Estas deficiencias conllevan las siguientes consecuencias:
- La expulsión de un 9% de los potenciales usuarios del TAM
- Desincentivación de otra parte de potenciales usuarios del servicio por las molestias que les ocasiona el acceso al medio de transporte.
- La ralentización del servicio por el tiempo perdido en la carga/descarga de pasajeros
Estas tres consecuencias se traducen en un incremento considerable de coste de explotación del servicio TAM, por lo que se incrementa la subvención pública y empeora la calidad del servicio.
Entre las deficiencias encontradas, las más comunes so:
- La mala colocación de los pavimentos para invidentes
- Espacios insuficientes que dejan las marquesinas
- La falta de espacio de maniobrabilidad de los vehículos para aproximarse a la parada
- La diferencia de altura entre el piso del vehículo y el bordillo
- La mala colocación de otros elementos o falta de acople entre ellos
En el informe se detalla una por una con nº de parada incluido todas las deficiencias que se han observado.
Es cierto que debido a la gran red de paradas es imposible que todas se encuentren adecuadas a las actuales normas de accesibilidad, pero el motivo de esta protesta es que pese al gasto que ha supuesto renovar todas estas paradas, que aún existan deficiencias y no se hayan contemplado en el proyecto de ejecución.
Podéis ver el informe completo en el siguiente enlace:
Alejandro M
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